Ciudad de México 26 de mayo de 2021._ De acuerdo con un reporte de CNN, los niños corren un alto riesgo de intoxicarse de manera accidental por el consumo de comestibles y otros productos elaborados con marihuana.
Así lo revela un nuevo estudio que analiza las llamadas a los centros de control de intoxicaciones desde enero de 2017 a diciembre de 2019.
De acuerdo con el estudio, las llamadas por intoxicaciones que fueron resultado de consumir productos como concentrados, extractos, bebidas, líquidos para el vapeo y comestibles con marihuana involucraban con mayor frecuencia a niños menores de 10 años, en comparación con las llamadas por intoxicaciones por plantas de cannabis secas o preenrolladas.
La mayor proporción de las llamadas analizadas, el 36,6%, involucraba el consumo de productos comestibles, encontró el estudio.
«Los niños son especialmente vulnerables a la intoxicación por cannabis en productos comestibles. Estos productos parecen galletas, brownies, gomitas, dulces o refrescos. Hay muchos que incluso están empaquetados intencionalmente para que se parezcan a dulces populares», dijo Brian Johnston, profesor de pediatría en la Universidad de Washington.
Se trata de una tendencia que han visto los pediatras y médicos de emergencia a medida que más estados legalizan la marihuana, dijo Brian Johnston.
Fuente: CNN
Un estudio enciende las alarmas: el consumo de cannabis podría disparar hasta cuatro veces el…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Miniseterio de Consumo, ha alertado…
El estado de Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis,…
Un ensayo clínico aleatorizado evaluó una pasta rica en cannabidiol (CBD) y ácido cannabidiólico (CBDA)…
Un metaanálisis publicado en Brazilian Journal of Psychiatry concluye que el consumo de cannabis es…
Un estudio publicado en Addictive Behaviors concluye que, entre las personas adultas de EE UU,…