Países Bajos implementó este lunes en otras ocho ciudades la iniciativa que permite consumir cannabis legalmente, un experimento con el que las autoridades buscan reducir la criminalidad y los problemas sociales relacionados con esta droga.
A diferencia de lo que se cree en el extranjero, la venta y consumo de hachís, hierba y sus derivados no son legales en Países Bajos, donde desde hace años sus famosos «coffeeshops» atraen a fumadores de cannabis de todo el mundo.
Hasta ahora era totalmente ilegal cultivar cannabis en el país o suministrarla a los populares establecimientos de venta y consumo.
Por ello, toda la cadena de suministro de los cerca de 570 «coffeeshops» en el país ha funcionado en la clandestinidad durante décadas.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan reducir la pequeña delincuencia y el comportamiento antisocial vinculados a esta droga.
El experimento empezó el año pasado en Breda y Tilburgo, en el sur, y se extendió a partir de este lunes a otras ocho ciudades, entre ellas, Maastricht, fronteriza con Bélgica, y Groninga, en el norte.
Biofábrica Misiones y Misiopharma cerraron el 2025 con un balance productivo y sanitario destacado, consolidando…
Canopy Growth lideró la subida de las acciones de marihuana estadounidenses en las primeras operaciones…
Legisladores demócratas han pedido indagar al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por presuntamente…
Recientes estudios han revelado raros compuestos medicinales en el cannabis, más allá de los conocidos…
En el futuro, los científicos podrían usar fármacos derivados del cannabis para combatir el cáncer…
La Policía uruguaya incautó más de 4.500 kilos de marihuana y 47 kilos de hachís…