Un medicamento a base de marihuana que ataca los antojos podría ayudar a pacientes con cáncer a ganar peso, dicen los investigadores.
Aproximadamente el 80% de los pacientes con cáncer avanzado padecen una devastadora enfermedad degenerativa llamada caquexia, que causa una grave pérdida muscular. Los tratamientos actuales incluyen medicamentos para aumentar el apetito, pero estos no ayudan a todos los pacientes.
La empresa británica de biotecnología Artelo Biosciences desarrolló un medicamento experimental que aprovecha el conocido efecto «munchies», donde el tratamiento estimula el apetito y mejora el gusto. El fármaco utiliza un compuesto que actúa sobre los receptores cannabinoides, pero no penetra fácilmente en el cerebro, lo que impide que los usuarios experimenten un subidón. La noticia surge mientras Nueva York considera legalizar los hongos mágicos en un nuevo proyecto de ley sobre la psilocibina.
El cannabis sigue un patrón similar al del alcohol: ningún consumo es seguro, pero existe…
Autoridades del municipio de Cuauhtémoc mantienen la alerta por la presencia de dispositivos de vapeo…
La oportunidad desaprovechada apunta al tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino (EII) mediante cannabis medicinal.…
Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece…
Una antigua enzima del cannabis, activa hace millones de años en los ancestros de las…
El 18 de diciembre de 2025, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que…