La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre una sentencia condenatoria de más de ocho años de prisión en contra de dos personas que fueron asegurados con casi una tonelada de marihuana, en Tabasco.
Los arrestos de los ahora condenados fueron ejecutadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), los sujetos fueron identificados como Luis “N” y José “N” y fueron arrestados en la carretera Malpasito, que conduce al municipio de Huimanguillo.
A dichos hombres les fueron asegurados 72 cajas de cartón que contenían 930 kilogramos de marihuana, sustancia que fue hallados por los agentes en la caja de un camión de mudanzas.
El camión, la droga y los detenidos que viajaban, procedentes de Guadalajara, Jalisco, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, instancia que integró la indagatoria respectiva.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) presentó las pruebas suficientes y contundentes para obtener la sentencia de ocho años 10 meses de prisión en contra de Luis “N” y José “N”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de narcótico.
Fuente: Infobae
Según reportes de prensa de ese país, legisladores trabajan en una propuesta para permitir usos…
Albuquerque financia un programa de ingreso garantizado con impuestos municipales al cannabis y busca volverlo…
Dentro de un almacén de 13,500 pies cuadrados en Littleton, Colorado, Joel Stanley, uno de…
La Cruz Roja Mexicana obtuvo una aportación de cuatro millones de pesos por parte de…
Un niño de 4 años fue hospitalizado durante una noche después de consumir accidentalmente una…
Alemania aprobó un nuevo fármaco botánico derivado de la marihuana para tratar el dolor crónico,…