El 29 de septiembre de 2025, las acciones de empresas de cannabis subieron con fuerza después de que el presidente Donald Trump compartiera en la red Truth Social un video que elogia los supuestos beneficios del cannabidiol (CBD) para la salud de los adultos mayores.
“Los adultos mayores están sufriendo innecesariamente. El CBD derivado del cáñamo puede ayudarles a sentirse mejor, vivir más tiempo y mejorar significativamente su calidad de vida”, indica el video. Pero la evidencia científica sobre la seguridad y eficacia del cannabidiol en adultos mayores es limitada y, en algunos casos, contradictoria. Así lo indicaron varios expertos, que destacaron que el consumo de esta sustancia no está exento de riesgos.
El video compartido por Trump fue producido por el “Commonwealth Project”, fundado por Howard Kessler. En la web de este proyecto, él mismo se describe como un “emprendedor y filántropo” que ha pasado años explorando “cómo el cannabis medicinal puede revolucionar la atención médica para personas mayores”. Kessler tiene un historial de inversión y participación en empresas de cannabis medicinal.
El Proyecto Commonwealth está financiado por la empresa HJK Medical Enterprises, que también es propiedad de Kessler. Según The Palm Beach Post, Kessler y su esposa asistieron a la boda de Trump en 2005.
La plataforma de streaming más popular de Latinoamérica ha respondido a la creciente demanda de…
Dos nuevos estudios revisados por pares invitan a repensar cómo el cannabis interactúa con la…
Las líneas de producción de Indeed Brewing se movían con rapidez y las latas no…
Megan Feller fumaba marihuana varias veces al día y no podía comer, dormir ni funcionar…
El Gobierno austríaco permitirá nuevamente la venta de flores de cannabis con menos de 0,3…
Un estudio afirma que el cannabis es tres veces más tóxico que hace una década.…