El 29 de septiembre de 2025, las acciones de empresas de cannabis subieron con fuerza después de que el presidente Donald Trump compartiera en la red Truth Social un video que elogia los supuestos beneficios del cannabidiol (CBD) para la salud de los adultos mayores.
“Los adultos mayores están sufriendo innecesariamente. El CBD derivado del cáñamo puede ayudarles a sentirse mejor, vivir más tiempo y mejorar significativamente su calidad de vida”, indica el video. Pero la evidencia científica sobre la seguridad y eficacia del cannabidiol en adultos mayores es limitada y, en algunos casos, contradictoria. Así lo indicaron varios expertos, que destacaron que el consumo de esta sustancia no está exento de riesgos.
El video compartido por Trump fue producido por el “Commonwealth Project”, fundado por Howard Kessler. En la web de este proyecto, él mismo se describe como un “emprendedor y filántropo” que ha pasado años explorando “cómo el cannabis medicinal puede revolucionar la atención médica para personas mayores”. Kessler tiene un historial de inversión y participación en empresas de cannabis medicinal.
El Proyecto Commonwealth está financiado por la empresa HJK Medical Enterprises, que también es propiedad de Kessler. Según The Palm Beach Post, Kessler y su esposa asistieron a la boda de Trump en 2005.
El cannabis sigue un patrón similar al del alcohol: ningún consumo es seguro, pero existe…
Autoridades del municipio de Cuauhtémoc mantienen la alerta por la presencia de dispositivos de vapeo…
La oportunidad desaprovechada apunta al tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino (EII) mediante cannabis medicinal.…
Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece…
Una antigua enzima del cannabis, activa hace millones de años en los ancestros de las…
El 18 de diciembre de 2025, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que…