Niño de 2 años encuentra una bolsa de cannabis y se la come

Un niño de dos años se encuentra hospitalizado en Marsella después de consumir por error una bolsa de cannabis. Según han informado los medios franceses, el menor había acudido con sus padres a un parque en el barrio de La Cité de la Bricade, en el distrito 15 de la ciudad.

El niño se escapó por unos instantes de sus padres y, mientras jugaba, encontró una bolsa de cannabis abandonada en el suelo y se la metió en la boca. Poco después, sus padres lo encontraron inconsciente.

Ambos adultos llamaron a los servicios de emergencias alrededor de las 22:00 horas ante el estado del menor, que continuaba somnoliento y apático al regresar a casa. Los equipos de emergencias trasladaron al niño de inmediato al hospital al encontrarlo en un estado preocupante. Las pruebas en el centro médico confirmaron que el pequeño había ingerido cannabis.

Aunque son poco frecuentes, las intoxicaciones por cannabis en menores de edad han aumentado según se incrementa y normaliza el consumo en la población adulta. Según un artículo científico publicado en 2018 por la revista Emergencias, los casos de intoxicación por cannabis en menores de 3 años “han ido en aumento en los últimos años y se presenta mayoritariamente con clínica neurológica grave”. El trabajo, de tipo observacional retrospectivo, revisó los registros de urgencias pediátricas de un hospital maternoinfantil de tercer nivel, con 100.000 consultas anuales.

Fuente: Infobae

 

Entradas Relacionadas