marihuana cannabis porro foto agencia 123
Megan Feller fumaba marihuana varias veces al día y no podía comer, dormir ni funcionar sin ella. Pero en ese momento, no veía la necesidad de buscar ayuda.
“No pensaba que el cannabis fuera un gran problema”, afirmó la joven de 24 años. “Era algo socialmente aceptado”.
Esta actitud es común. En Estados Unidos, cada vez más estados legalizan la marihuana, por lo que su uso se ha normalizado y los productos se han vuelto más potentes. Pero hay menos personas adictas que buscan ayuda para ello.
En los últimos años, el uso de marihuana entre los adultos jóvenes alcanzó niveles históricos, según una encuesta respaldada por el gobierno federal. El uso diario incluso superó al consumo diario de alcohol: casi 18 millones de estadounidenses informaron en 2022 que usan marihuana diariamente o casi, en comparación con menos de 1 millón hace tres décadas.
Los estudios muestran un aumento proporcional en el trastorno por uso de cannabis, cuando las personas ansían consumir marihuana y pasan mucho tiempo usándola, a pesar de que ello les provoca problemas en el hogar, la escuela, el trabajo o en las relaciones. Es una condición que, según los investigadores, afecta a aproximadamente tres de cada 10 usuarios de marihuana y puede ser leve, moderada o severa.
Fuente: www.independentespanol.com
El cannabis sigue un patrón similar al del alcohol: ningún consumo es seguro, pero existe…
Autoridades del municipio de Cuauhtémoc mantienen la alerta por la presencia de dispositivos de vapeo…
La oportunidad desaprovechada apunta al tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino (EII) mediante cannabis medicinal.…
Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece…
Una antigua enzima del cannabis, activa hace millones de años en los ancestros de las…
El 18 de diciembre de 2025, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que…