Un hombre de 29 años enfrenta cargos por negligencia infantil con gran daño corporal después de que su hija de 5 años sufriera una sobredosis tras ingerir gomitas con cannabis que, presuntamente, fueron dejadas a su alcance.
La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler informó que Ka Juan Harris esperó varias horas antes de buscar ayuda para la menor, quien finalmente fue entregada a su madre en estado crítico: no respondía a estímulos, no podía mantenerse de pie y tenía los ojos en blanco.
La madre la trasladó de urgencia a un hospital infantil, donde la niña permaneció inconsciente durante dos días antes de recuperarse. Las autoridades confirmaron que esta no era la primera vez que la menor sufría una intoxicación: cuando tenía apenas 10 meses, fue hospitalizada tras exponerse a un opioide desconocido, lo que le dejó secuelas en su desarrollo neurológico.
Harris fue arrestado y liberado tras pagar una fianza de $ 25 mil, mientras la investigación continúa.
La exposición a productos con THC en menores puede causar alteraciones graves en el sistema nervioso y en el desarrollo cognitivo.
El cannabis sigue un patrón similar al del alcohol: ningún consumo es seguro, pero existe…
Autoridades del municipio de Cuauhtémoc mantienen la alerta por la presencia de dispositivos de vapeo…
La oportunidad desaprovechada apunta al tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino (EII) mediante cannabis medicinal.…
Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece…
Una antigua enzima del cannabis, activa hace millones de años en los ancestros de las…
El 18 de diciembre de 2025, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que…