El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 7 de octubre, un Real Decreto que regula el uso de fórmulas magistrales elaboradas a partir de preparados estandarizados de cannabis con fines médicos.
Esta medida representa el avance más atrevido al acercar, de manera controlada, esta sustancia al sistema sanitario español.
La normativa se adopta tras la solicitud formal de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados en respuesta a los crecientes reclamos de integración del cannabis medicinal bajo parámetros científicos y estrictos controles de calidad.
Aunque aún no se ha establecido un listado cerrado de enfermedades tratables, sí que se ha planteado un sistema flexible que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) deberá fijar definitivamente en los próximos tres meses. Esto se hará mediante el Formulario Nacional, las indicaciones clínicas aprobadas, los parámetros de dosificación y prescripción, así como las condiciones que deberán cumplir tanto médicos como farmacéuticos, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
El cannabis sigue un patrón similar al del alcohol: ningún consumo es seguro, pero existe…
Autoridades del municipio de Cuauhtémoc mantienen la alerta por la presencia de dispositivos de vapeo…
La oportunidad desaprovechada apunta al tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino (EII) mediante cannabis medicinal.…
Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece…
Una antigua enzima del cannabis, activa hace millones de años en los ancestros de las…
El 18 de diciembre de 2025, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que…