© iStockPhoto
El Instituto de Pesquisas Tecnológicas de São Paulo inauguró un nuevo centro de investigación en salud y bienestar. Incluye una línea dedicada al análisis y estandarización del cannabis terapéutico.
El proyecto cuenta con financiamiento público y busca fortalecer la calidad y trazabilidad de los productos cannábicos en Brasil.
Con una inversión cercana a los 18 millones de reales (aproximadamente 3 millones de euros), el Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT) inauguró el Núcleo de Tecnologías Avanzadas para Bienestar y Salud (Nutabes).
Es un espacio de 1.650 m² diseñado para desarrollar investigación aplicada en el campo de la salud humana, animal y ambiental.
Uno de sus principales enfoques estará en la validación analítica de productos de cannabis medicinal. Es un ámbito estratégico en el actual contexto regulatorio brasileño.
La línea de investigación centrada en cannabis medicinal se enfocó desde su inicio en desarrollar protocolos analíticos robustos.
Entre las tareas previstas se encuentran la cuantificación de cannabinoides, el control de contaminantes como metales pesados o micotoxinas, y la evaluación de la estabilidad de las formulaciones disponibles.
Estos elementos son considerados esenciales para garantizar productos seguros y eficaces. Y para reforzar la confianza clínica en un país donde el acceso terapéutico del cannabis viene en expansión.
Durante décadas, el cannabis ha estado atrapado en un purgatorio político, clasificado, vilipendiado y regulado…
Elementos del Ejército Mexicano localizaron y posteriormente destruyeron un plantío de marihuana con una extensión…
El gobierno de Ron DeSantis desvió más de 35 millones de dólares en fondos públicos…
Nueva Guía y Rondas de Cuidadoras de Mamá Cultiva: Cannabis, Comunidad y Contención. Hay trabajos…
La marihuana medicinal suele considerarse una forma más segura y natural de aliviar el dolor,…
Cultivadores y compañías de genética están planteando un giro hacia las semillas estabilizadas para recortar…