Alarma la automedicación con cannabis

El cannabis es una planta que produce sustancias llamadas canabinoides, como el THC y el CBD, que pueden generar efectos en el cuerpo y la mente.

Se habla de cannabis terapéutico cuando los profesionales de la salud indican productos a base de canabinoides para tratar síntomas específicos de algunas enfermedades de las personas.

Ahora, un grupo de investigadores de los Estados Unidos realizó una revisión sobre los usos médicos del cannabis y los canabinoides en distintas enfermedades.

El equipo estuvo liderado por Kevin Hill, director de psiquiatría de adicciones en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y profesor asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Enfermedades

 

Descubrieron que no hay pruebas científicas sólidas que respalden el uso del cannabis o canabinoides para tratar a la mayoría de las enfermedades. Publicaron la revisión en la revista JAMA de la Asociación Médica Estadounidense.

Tras analizar los resultados, los científicos remarcaron que los profesionales de la salud deben brindar una guía clara y basada en la evidencia actualizada para apoyar las decisiones seguras sobre el uso terapéutico del cannabis.

El doctor Hill trabajó con la colaboración de investigadores que pertenecen a la Universidad de California en Los Ángeles, Universidad de California en San Francisco, la Universidad de Nueva York, y a la Universidad de Washington.

Fuente: Infobae

 

Entradas Relacionadas