30-07-2021 Joven fumando marihuana. SALUD PIXABAY
Los adolescentes que usan marihuana con avidez por lo general lo hacen por placer o para sobrellevar un situación complicada, pero ambos usos tienen un lado oscuro, encuentra una investigación reciente.
Los adolescentes que consumen marihuana por placer o para olvidar sus problemas tienen más demanda de la sustancia, lo que significa que están dispuestos a consumir más hierba cuando es gratuita y a gastar más dinero para obtenerla, dijeron los investigadores.
Estos mismos adolescentes también tienden a reportar consecuencias negativas del consumo de cannabis, incluyendo un aumento de la ansiedad, decisiones de las que luego se arrepienten, dificultad para recordar cosas o concentrarse, comportamiento tonto o tonto y problemas con la escuela o un empleador.
«Sabemos que un inicio más temprano del consumo de cannabis se asocia con las probabilidades de desarrollar un trastorno por consumo de cannabis», señaló la investigadora principal, Nicole Schultz, profesora asistente del departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de California, en Davis.
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…