18/04/2017 Cannabis medicinal. El cannabis medicinal inhalado reduce la gravedad de los dolores de cabeza en un 47,3 por ciento y la de la migraña en un 49,6 por ciento, según un pequeño estudio dirigido por Carrie Cuttler, profesora asistente de Psicología de la Universidad del Estado de Washington (Estados Unidos). ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY
La ciencia continúa explorando los límites del cannabis, y un nuevo estudio ha arrojado luz sobre su posible papel en el tratamiento de la obesidad.
Un grupo de ivestigadores han descubierto indicios de que ciertos cannabinoides podrían tener efectos beneficiosos en la regulación del apetito y la quema de grasas.
Este hallazgo, aunque preliminar, ha generado un gran interés en la comunidad médica y científica, y plantea interrogantes cruciales sobre el futuro de las terapias para el sobrepeso.
Un estudio reciente reveló que el uso de tiras mucoadhesivas con tetrahidrocannabivarina (THCV) y cannabidiol (CBD) podría ser una alternativa prometedora para abordar el síndrome metabólico y favorecer la pérdida de peso. La investigación, dirigida por Gregorio Smith, se centra en el papel del sistema endocannabinoide, específicamente en el receptor CB1, vinculado a la regulación del apetito y el metabolismo energético.
El estudio incluyó a 44 participantes, entre los que se encontraban 31 mujeres y 13 hombres de un promedio de 51 años divididos en grupos que recibieron dosis bajas (8 mg THCV/10 mg CBD), altas (16 mg THCV/20 mg CBD) o placebo durante 90 días. Los hallazgos destacan:
Pérdida de peso significativa de 4.1 kg promedio con dosis altas vs. 0.1 kg en placebo.
Reducción de grasa abdominal en 95.8% de los participantes con dosis baja y 70% con dosis alta mostraron disminución en la circunferencia de cintura.
Mejoras cardiometabólicas con descensos en presión arterial sistólica, colesterol total y LDL.
Estos resultados respaldan estudios previos que vinculan cannabinoides como el THCV con la inhibición del receptor CB1, reduciendo el apetito y activando la quema de grasas. El CBD, por su parte, contribuiría a modular la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina.
Durante décadas, el cannabis ha estado atrapado en un purgatorio político, clasificado, vilipendiado y regulado…
Elementos del Ejército Mexicano localizaron y posteriormente destruyeron un plantío de marihuana con una extensión…
El gobierno de Ron DeSantis desvió más de 35 millones de dólares en fondos públicos…
Nueva Guía y Rondas de Cuidadoras de Mamá Cultiva: Cannabis, Comunidad y Contención. Hay trabajos…
La marihuana medicinal suele considerarse una forma más segura y natural de aliviar el dolor,…
Cultivadores y compañías de genética están planteando un giro hacia las semillas estabilizadas para recortar…