Este miércoles 12 de marzo, elementos y autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora lograron incautar un invernadero que servía para el cultivo de plantas de marihuana (cannabis) de alta calidad.

De acuerdo con información de la Cuarta Región Militar, el operativo tuvo lugar en la comunidad indígena Seri, la cual se ubica en la zona de Punta Chueca, en la capital Hermosillo.

Estas tareas de seguridad y combate a las drogas fueron lideradas por elementos del Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes aseguraron cerca de 792 ejemplares de plantas de marihuana; de ellas, 219 tenían una altura de un metro, mientras las 573 restantes eran de diferentes tamaños y cercanas a los 20 centímetros.

Aunado a ello, se reportó igualmente el decomiso de los siguientes productos y objetos dentro de estos espacios:

Siete aires acondicionados
Cuatro contenedores de agua con capacidad de 6 mil litros

EDITORIAL

Entradas recientes

Día del Padre dejará derrama de 48 mil 500 mdp: Concanaco

La Concanaco se prepara para vivir uno de los festejos del Día del Padre más…

7 minutos hace

Empezó como un experimento y creó un negocio de US$ 100 millones

Alex Kwon no buscó construir una de las mayores compañías de vaporizadores dentro de la…

13 horas hace

¿Qué es el THC?

El tetrahidrocannabinol (THC) es el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en las plantas de…

2 días hace

Texano dice que no es delito que usuarios de marihuana tengan armas

La Corte Suprema falló el jueves en contra de una prohibición federal sobre la posesión…

2 días hace

En qué estados es legal consumir marihuana durante el Mundial

Un total de 24 estados, además de Washington DC, permiten el consumo recreativo para adultos…

3 días hace

Ven experimentación más temprana de drogas y alcohol

El requisito de edad mínima para la mayoría de las plataformas de redes sociales es…

4 días hace