El Ayuntamiento de Saltillo ya prepara un anteproyecto al interior del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, que les permitirá aplicar en las próximas semanas una regulación específica para los establecimientos dedicados a la venta de productos a base de marihuana y sus derivados.
Lo anterior lo informó Nayeli Castro Gutiérrez, directora de Desarrollo Urbano, quien explicó que la propuesta contempla revisar los requisitos de uso de suelo y fijar distancias mínimas respecto a escuelas, centros religiosos y zonas habitacionales, similares a las que ya se aplican a bares y centros nocturnos.
Detalló que el siguiente paso será presentar el anteproyecto ante la Comisión de Desarrollo Urbano, integrada por regidores, quienes podrán hacer observaciones o proponer ajustes a la iniciativa.
Una vez afinada, la propuesta será turnada al Cabildo para su análisis y eventual aprobación, con el fin de integrarla a la reglamentación municipal.
La funcionaria señaló que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano está conformado por colegios especializados en urbanismo, cámaras empresariales, distintas áreas de la administración municipal y representantes ciudadanos, lo que fortalece el proceso de revisión.
Finalmente, subrayó que siempre existe la posibilidad de regular este tipo de establecimientos, o cualquier otro que no esté contemplado actualmente en los ordenamientos municipales, cuando su operación así lo requiera.
Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx
Un informe encargado por el Departamento de Salud de Hawái estima que, si se legaliza…
El 2 de febrero de 2026 abrió en Copenhague Smokenhagen, un club social privado para…
Tras la legalización parcial del cannabis en Alemania, el acceso terapéutico ha crecido con fuerza…
El año 2026 marcará un giro en la regulación del cannabis medicinal con más supervisión…
En Groenlandia aunque el cannabis es ilegal, existe un mercado clandestino donde la distancia, el…
La Cámara de Representantes del estado de Washington aprobó el proyecto que obligaría a hospitales,…