En Querétaro, cinco estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 118, resultaron intoxicados, luego de que consumieron ‘muffins mágicos’.
Es decir, panqués con marihuana, así como una bebida embriagante.
De acuerdo con el reporte, los estudiantes presentaron severas complicaciones por consumir dichos postres, los cuales se venden de manera clandestina.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 24 de octubre al interior del plantel educativo, cuando personal de la institución tomó conocimiento de la situación de cinco estudiantes de ambos sexos que presentaban signos de intoxicación.
Los estudiantes fueron atendidos de emergencia por los servicios médicos. Paramédicos de Protección Civil revisaron a los adolescentes al exterior de la institución educativa.
Se supo que los alumnos comenzaron a sentirse mal después de haber consumido panqués con marihuana. Algunos de sus compañeros dijeron a las autoridades que los adolescentes también ingirieron una bebida embriagante que llevaban oculta en una botella.
Venta clandestina de ‘muffins’ mágicos’ en secundarias y preparatorias
Tras el reporte de lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora hicieron presencia en la institución para tomar conocimiento de los hechos.
Un estudio enciende las alarmas: el consumo de cannabis podría disparar hasta cuatro veces el…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Miniseterio de Consumo, ha alertado…
El estado de Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis,…
Un ensayo clínico aleatorizado evaluó una pasta rica en cannabidiol (CBD) y ácido cannabidiólico (CBDA)…
Un metaanálisis publicado en Brazilian Journal of Psychiatry concluye que el consumo de cannabis es…
Un estudio publicado en Addictive Behaviors concluye que, entre las personas adultas de EE UU,…