En Querétaro, cinco estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 118, resultaron intoxicados, luego de que consumieron ‘muffins mágicos’.
Es decir, panqués con marihuana, así como una bebida embriagante.
De acuerdo con el reporte, los estudiantes presentaron severas complicaciones por consumir dichos postres, los cuales se venden de manera clandestina.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 24 de octubre al interior del plantel educativo, cuando personal de la institución tomó conocimiento de la situación de cinco estudiantes de ambos sexos que presentaban signos de intoxicación.
Los estudiantes fueron atendidos de emergencia por los servicios médicos. Paramédicos de Protección Civil revisaron a los adolescentes al exterior de la institución educativa.
Se supo que los alumnos comenzaron a sentirse mal después de haber consumido panqués con marihuana. Algunos de sus compañeros dijeron a las autoridades que los adolescentes también ingirieron una bebida embriagante que llevaban oculta en una botella.
Venta clandestina de ‘muffins’ mágicos’ en secundarias y preparatorias
Tras el reporte de lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora hicieron presencia en la institución para tomar conocimiento de los hechos.
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…