Desde que Nueva York comenzó a otorgar licencias para abrir tiendas de marihuana para uso recreativo hace unos tres años, el estado ha utilizado una táctica simple para garantizar que se mantengan a una distancia legalmente establecida de las escuelas locales: medir desde la puerta del dispensario hasta la de la escuela.
Sin embargo, recientemente, las autoridades hicieron una sorprendente confesión: habían interpretado mal la ley y habían medido incorrectamente todo el tiempo. Ahora, unas 100 tiendas de cannabis están en el limbo y cruzan los dedos para que se encuentre una solución legislativa mientras se preguntan si tendrán que reubicarse.
La noticia fue como lanzar “una granada en las manos” de los dueños de negocios, dijo Osbert Orduña, propietario de un establecimiento en la ciudad de Nueva York llamado The Cannabis Place, que ahora se considera demasiado cerca de una guardería.
“La manera en que ejecutaron esto fue un completo y absoluto fracaso de liderazgo”, expresó.
Se trata del error más reciente del atribulado programa de marihuana legal de Nueva York, que se ha visto obstaculizado por desafíos legales, un lento despliegue y lagunas en la ley que permitieron el florecimiento de un mercado ilícito.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron…
Un estudio enciende las alarmas: el consumo de cannabis podría disparar hasta cuatro veces el…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Miniseterio de Consumo, ha alertado…
El estado de Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis,…
Un ensayo clínico aleatorizado evaluó una pasta rica en cannabidiol (CBD) y ácido cannabidiólico (CBDA)…
Un metaanálisis publicado en Brazilian Journal of Psychiatry concluye que el consumo de cannabis es…