Desde que Nueva York comenzó a otorgar licencias para abrir tiendas de marihuana para uso recreativo hace unos tres años, el estado ha utilizado una táctica simple para garantizar que se mantengan a una distancia legalmente establecida de las escuelas locales: medir desde la puerta del dispensario hasta la de la escuela.
Sin embargo, recientemente, las autoridades hicieron una sorprendente confesión: habían interpretado mal la ley y habían medido incorrectamente todo el tiempo. Ahora, unas 100 tiendas de cannabis están en el limbo y cruzan los dedos para que se encuentre una solución legislativa mientras se preguntan si tendrán que reubicarse.
La noticia fue como lanzar “una granada en las manos” de los dueños de negocios, dijo Osbert Orduña, propietario de un establecimiento en la ciudad de Nueva York llamado The Cannabis Place, que ahora se considera demasiado cerca de una guardería.
“La manera en que ejecutaron esto fue un completo y absoluto fracaso de liderazgo”, expresó.
Se trata del error más reciente del atribulado programa de marihuana legal de Nueva York, que se ha visto obstaculizado por desafíos legales, un lento despliegue y lagunas en la ley que permitieron el florecimiento de un mercado ilícito.
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…