30-07-2021 Joven fumando marihuana. SALUD PIXABAY
El boom de la marihuana en el mundo cambió pautas de consumo, pero la evidencia científica muestra otro costado. La percepción que tienen algunas personas de que todos los compuestos del cannabis resultan inofensivos se enfrenta ahora a los datos del posible impacto que tiene para la salud cardiovascular.
Investigadores de Francia realizaron un meta-análisis internacional sobre los estudios que evaluaron la relación entre marihuana y riesgo cardíaco. Fue publicado en Heart, la revista oficial de la Sociedad Cardiovascular Británica.
Para llevarlo a cabo, los científicos revisaron millones de historias clínicas y 24 investigaciones sobre infartos, ataques cerebrovasculares (ACV) y muertes por causas cardíacas entre consumidores y no consumidores de cannabis.
“El consumo de cannabis podría aumentar un 29 % el riesgo de infarto agudo de miocardio”, advirtieron tras analizar los datos. Un infarto significa que el flujo de sangre no llega a una parte del músculo cardíaco. El riesgo de padecer uno crece con la frecuencia y la potencia de consumo.
Autoridades federales aseguraron más de 265 kilogramos de marihuana durante un cateo realizado en un…
El padrón del programa de cannabis medicinal de Nueva Jersey se ha reducido de forma…
Durante mucho tiempo dimos por sentado que el canabis siempre había sido una planta capaz…
El manejo del dolor crónico constituye uno de los mayores retos de la medicina moderna.…
El artista urbano puertorriqueño Farruko, cuyo nombre real es Carlos Efrén Reyes Rosado y quien…
Tras la legalización parcial del cannabis en Alemania, el acceso terapéutico ha crecido con fuerza…