Con el objetivo de rescatar a la industria legal del cannabis en California, el gobernador Gavin Newsom firmó hoy la ley AB 564, propuesta por el asambleísta Matt Haney (D–San Francisco), que revierte un aumento del 25% en el impuesto al cannabis aprobado en julio de 2025.
La medida, que contó con un amplio respaldo bipartidista (aprobada 39-1 en el Senado estatal), congela la tasa del impuesto especial en un 15% hasta 2028. La industria, que alguna vez lideró el mercado nacional, ha sufrido una fuerte caída en ventas y recaudación tributaria, perdiendo terreno frente a estados como Michigan y Colorado.
“Estamos eliminando este aumento de impuestos para que el mercado legal pueda seguir creciendo, los consumidores accedan a productos seguros y nuestras comunidades locales vean los beneficios”, afirmó el gobernador Newsom.
Haney destacó que la nueva ley busca frenar el avance del mercado ilegal y proteger empleos: “AB 564 da una oportunidad justa a nuestra industria legal para competir, crecer y prosperar como los votantes lo imaginaron”.
La ley, respaldada por organizaciones clave del sector, entrará en vigor el 1 de octubre.
La plataforma de streaming más popular de Latinoamérica ha respondido a la creciente demanda de…
Dos nuevos estudios revisados por pares invitan a repensar cómo el cannabis interactúa con la…
Las líneas de producción de Indeed Brewing se movían con rapidez y las latas no…
Megan Feller fumaba marihuana varias veces al día y no podía comer, dormir ni funcionar…
El Gobierno austríaco permitirá nuevamente la venta de flores de cannabis con menos de 0,3…
Un estudio afirma que el cannabis es tres veces más tóxico que hace una década.…