Investigadores de la Universidad de Washington advirtieron sobre el reconocimiento formal del síndrome de hiperémesis cannabinoide como diagnóstico médico, una afección ligada al consumo crónico de cannabis que provoca dolor abdominal intenso, vómitos y náuseas.
Desde el 1 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó un código diagnóstico específico a su manual internacional, facilitando a médicos de todo el mundo la identificación y seguimiento de esta condición.
El nuevo código, R11.16, se encuentra en la última actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades del organismo, adaptado además por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para su uso en Estados Unidos.
Según informó The Associated Press, la actualización permite agrupar los casos bajo una sola etiqueta en los registros de pacientes y simplifica el trabajo de los profesionales de la salud al investigar patrones y recurrencias de la enfermedad. Este avance marca un hito para los estudios sobre los efectos adversos del cannabis y el tratamiento de adicciones.
Fuente: Infobae
La plataforma de streaming más popular de Latinoamérica ha respondido a la creciente demanda de…
Dos nuevos estudios revisados por pares invitan a repensar cómo el cannabis interactúa con la…
Las líneas de producción de Indeed Brewing se movían con rapidez y las latas no…
Megan Feller fumaba marihuana varias veces al día y no podía comer, dormir ni funcionar…
El Gobierno austríaco permitirá nuevamente la venta de flores de cannabis con menos de 0,3…
Un estudio afirma que el cannabis es tres veces más tóxico que hace una década.…