Estilo de vida

Psicodélicos y salud mental en el Psymposium Madrid 2025

Del 2 al 4 de octubre, la Fundación Inawe celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid un foro internacional dedicado a innovación en salud mental, neurociencia y terapias asistidas con psicodélicos.

La cita busca poner al día a la comunidad clínica y científica en un momento de cambios regulatorios y nuevas evidencias.

Psymposium propone tres jornadas que combinan conferencias magistrales, mesas de debate y casos clínicos. La apertura, el jueves 2, contextualiza los fundamentos científicos, clínicos y filosóficos de la medicina psicodélica.

El viernes 3, el programa entra en materia clínica y recogerá testimonios de pacientes tratados con psicodélicos. El sábado 4, la cita estará orientada hacia el futuro abordando temas como la farmacología o la investigación, con espacios para la discusión sobre marcos regulatorios e implementación profesional. La sede será el Gran Anfiteatro del ICOMEM y habrá modalidad presencial y telemática.

Entre los ponentes confirmados figuran David Erritzøe (Imperial College London), Marcela Ot’alora (MAPS/Lykos), José Carlos Bouso (ICEERS), Christopher Timmermann, Tomáš Páleníček, Magí Farré, Liliana Galindo, Débora González y Antón Gómez‑Escolar, entre otros expertos.

EDITORIAL

Entradas recientes

Personalidad distingue a consumidores crónicos de ayahuasca y cannabis

La personalidad, y no la cognición, distingue a los consumidores crónicos de ayahuasca y cannabis…

22 horas hace

El debate sobre cannabis se centra excesivamente en los cannabinoides

El debate sobre cannabis y bienestar se centra excesivamente en los cannabinoides, cuando debería centrarse…

2 días hace

Aprueben práctica docente centrada en medicina del cannabis

Bristol Medical School (Reino Unido) aprobó una práctica docente optativa centrada en medicina del cannabis…

2 días hace

Agustín Dorantes aventaja en la contienda interna del PAN hacia 2027

Una reciente encuesta interna del PAN en Querétaro muestra que Agustín Dorantes Lámbarri es uno…

2 días hace

Arizona debate penalizar el “olor” de cannabis

En Arizona, el senador republicano J.D. Mesnard impulsa dos iniciativas para sancionar el “humo y…

3 días hace

Hallan hielera con cannabis en preparatoria

Una hielera con narcóticos en su interior, fue localizada al interior del centro de bachilleres…

5 días hace