Jarred Shaw, jugador estadounidense de baloncesto de 35 años y 2,11, pertenece a esa categoría de jugadores sin excesiva fortuna que puede ser considerado ‘trotamundos’.
Ha competido entre otros países en México, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Líbano, Túnez e Indonesia. Nunca se asentó. En esta temporada, militaba en los Tangerang Hawks, de la Liga indonesia. En pasado, porque su club le ha suspendido y la IBL le ha expulsado de su competición. Está en prisión por tráfico de drogas. Se enfrenta a una larga condena e incluso le pena de muerte.
El caso de Shaw, formado en la universidad de Utah State, recuerda al de Britney Grinner, que acabó en prisión en Rusia por un asunto de drogas antes de ser extraditada por la administración Trump. Pero Shaw no es tan famoso ni nunca jugó en la NBA. Su tope fue la G-League (15 del ‘draft’). Jarred sufre la enfermedad de Crohn, una inflamación en las paredes del tracto digestivo. Para paliar la dolencia, el ala-pívot originario de Dallas (Texas) consume cannabis. A principios de año, y en una práctica rutinaria según confesó después, había importado ilegalmente desde Tailandia un paquete con 132 caramelos de marihuana que pesaban 869 gramos en total. Le había costado 400 dólares. Ahora le puede valer la vida.
Porque los empelados del reparto eran 10 policías encubiertos. Desde entonces, el jugador que fue campeón en 2023 con los Prawira Bandung y que ha anotado más de 1.000 puntos en la competición indonesia, se encuentra en prisión preventiva. «Tengo una enfermedad inflamatoria, que es incurable. Aparte del cannabis, no hay ningún medicamento que me alivie el dolor de estómago. Cometí un error estúpido», comentó el jugador a The Guardian desde la cárcel.
Fuente: Marca
Señalando las leyes que permiten el uso de marihuana medicinal y cáñamo, el Tribunal de…
Tras la legalización parcial del cannabis en Alemania, el acceso terapéutico ha crecido con fuerza…
El Ministerio de Salud de Alemania (BMG) impulsa un borrador para prohibir la prescripción de…
Últimamente, el mundo occidental estuvo acercándose a India a través de las redes sociales: curiosidades…
El hallazgo de más de 200 kilogramos de cannabis ocultos entre palets de estanterías de…
El cannabidiol (CBD), un cannabinoide no intoxicante, se ha convertido en una de las estrellas…