Una de las dudas más habituales entre los cultivadores es qué cantidad de luz es la ideal para cultivar. Casi todos saben que las plantas producen más cogollos cuando hay más luz.
Pero esto tiene un límite y depende de muchos factores: la variedad, la temperatura, la cantidad de CO2, el fotoperiodo. Veamos hasta dónde es interesante aumentar la cantidad de luz y en qué condiciones.
Los cultivadores de interior, cuando discutimos sobre la luz que reciben las plantas, ya no hablamos de lúmenes ni de lux, ya que esos son conceptos que se refieren a la luz visible por las personas.
El espectro de luz que nosotros vemos no es el mismo que utilizan las plantas. La luz que las plantas pueden aprovechar para la fotosíntesis se denomina PAR (siglas del nombre en inglés: photosynthetically active radiation, ‘radiación fotosintéticamente activa’).
Como sabemos, la luz está compuesta de fotones, pero no todos los fotones son iguales: algunos son aprovechables por las plantas y otros no.
Los fotones se miden en moles o micromoles. Un mol es una cantidad enorme de fotones, exactamente, seiscientos mil trillones (es un número gigante, con veintitrés ceros). Un micromol (μmol) es la millonésima parte de un mol o 0,6 trillones de fotones.
Autoridades federales aseguraron más de 265 kilogramos de marihuana durante un cateo realizado en un…
El padrón del programa de cannabis medicinal de Nueva Jersey se ha reducido de forma…
Durante mucho tiempo dimos por sentado que el canabis siempre había sido una planta capaz…
El manejo del dolor crónico constituye uno de los mayores retos de la medicina moderna.…
El artista urbano puertorriqueño Farruko, cuyo nombre real es Carlos Efrén Reyes Rosado y quien…
Tras la legalización parcial del cannabis en Alemania, el acceso terapéutico ha crecido con fuerza…