Una de las dudas más habituales entre los cultivadores es qué cantidad de luz es la ideal para cultivar. Casi todos saben que las plantas producen más cogollos cuando hay más luz.
Pero esto tiene un límite y depende de muchos factores: la variedad, la temperatura, la cantidad de CO2, el fotoperiodo. Veamos hasta dónde es interesante aumentar la cantidad de luz y en qué condiciones.
Los cultivadores de interior, cuando discutimos sobre la luz que reciben las plantas, ya no hablamos de lúmenes ni de lux, ya que esos son conceptos que se refieren a la luz visible por las personas.
El espectro de luz que nosotros vemos no es el mismo que utilizan las plantas. La luz que las plantas pueden aprovechar para la fotosíntesis se denomina PAR (siglas del nombre en inglés: photosynthetically active radiation, ‘radiación fotosintéticamente activa’).
Como sabemos, la luz está compuesta de fotones, pero no todos los fotones son iguales: algunos son aprovechables por las plantas y otros no.
Los fotones se miden en moles o micromoles. Un mol es una cantidad enorme de fotones, exactamente, seiscientos mil trillones (es un número gigante, con veintitrés ceros). Un micromol (μmol) es la millonésima parte de un mol o 0,6 trillones de fotones.
Aunque el cannabis es una de las drogas más consumidas del mundo, sus efectos varían…
El secretario de Gobierno, César Cravioto, afirmó que se reforzará la supervisión en los puntos…
A tres meses de la reubicación de los espacios de tolerancia al consumo de la…
Cannafest Praga celebra su décima edición como la mayor fiesta de los entusiastas del cáñamo…
La feria cannábica más importante de la región regresa a Santiago de Chile del 7…
Chris y Marty Johnston convirtieron parte de la finca familiar, en las afueras de Teeswater…