Consumir marihuana solo una o dos veces al mes se asoció con un menor rendimiento escolar y angustia emocional en adolescentes, según un amplio estudio nacional realizado por investigadores del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia (EEUU), publicado recientemente en ‘Pediatrics’.
El estudio muestra que cuanto más consumían cannabis los adolescentes, más propensos eran a reportar angustia emocional y otros problemas sociales y académicos.
UN CONSUMO QUE PARECE INOFENSIVO
«Si bien estudios previos se han centrado en los efectos del consumo frecuente de cannabis entre adolescentes, nuestro estudio reveló que cualquier cantidad de consumo de cannabis puede poner a los niños en riesgo de retraso escolar, y quienes consumen con mayor frecuencia podrían ser los que presentan mayor riesgo», afirma Ryan Sultán, profesor adjunto de psiquiatría clínica y director del estudio.
«Unos pocos porros ‘inofensivos’ pueden convertirse en una bola de nieve de consecuencias académicas graves. Los adolescentes que lo consumen regularmente suelen tener dificultades para concentrarse, faltan a la escuela y pueden perder el interés en sus planes de futuro», afirma Sultán, quien estudia el consumo de sustancias en adolescentes.
El manejo del dolor crónico constituye uno de los mayores retos de la medicina moderna.…
El artista urbano puertorriqueño Farruko, cuyo nombre real es Carlos Efrén Reyes Rosado y quien…
Tras la legalización parcial del cannabis en Alemania, el acceso terapéutico ha crecido con fuerza…
El año 2026 marcará un giro en la regulación del cannabis medicinal con más supervisión…
Desde el 1 de enero de 2026, Chequia estrena un marco legal que fija, por…
Desde el 1 de enero de 2026 entraron en vigor nuevas leyes sobre cannabis y…