El precio medio por unidad de los productos de cannabis en el mercado legal de Nueva York ha caído un 17 % desde 2023 según datos de la Oficina de Cannabis del estado citados por la prensa local.
El despliegue de más de 500 dispensarios con licencia y la entrada de nuevos cultivadores han intensificado la competencia y empujado los precios a la baja en uno de los mercados más observados de EE UU.
De acuerdo con esos registros, el “precio unitario medio” –que agrupa flores, comestibles, concentrados, bebidas y vaporizadores– se situaba en 38,61 dólares en 2023 y hoy ronda los 32,15 dólares. La rebaja no es homogénea ya que en la ciudad de Nueva York el gasto medio por compra está en 33,15 dólares, mientras que en la región de Buffalo y el oeste del estado baja a 26,39 dólares, uno de los niveles más bajos. En el extremo opuesto, Long Island alcanza los 41,41 dólares por venta, en un contexto donde muchos municipios han decidido vetar la apertura de dispensarios.
En la práctica, la prensa local describe un mercado en el que una onza (28 gramos) de cogollos se vende entre 100 y 125 dólares, aproximadamente un 50 % por encima del precio mayorista. Un porro individual ronda los 10 dólares y un paquete de cinco mini porros (2,5 gramos en total) unos 25 dólares; los cartuchos de vapeo de un gramo se sitúan cerca de los 30 dólares. Aunque estas cifras siguen por encima de la media de otros estados con mercados maduros, la brecha se va reduciendo a medida que la oferta se diversifica.
La plataforma de streaming más popular de Latinoamérica ha respondido a la creciente demanda de…
Dos nuevos estudios revisados por pares invitan a repensar cómo el cannabis interactúa con la…
Las líneas de producción de Indeed Brewing se movían con rapidez y las latas no…
Megan Feller fumaba marihuana varias veces al día y no podía comer, dormir ni funcionar…
El Gobierno austríaco permitirá nuevamente la venta de flores de cannabis con menos de 0,3…
Un estudio afirma que el cannabis es tres veces más tóxico que hace una década.…