El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el registro sanitario de cuatro productos alimenticios que tienen como base de preparación el cannabis para su fabricación y venta en Colombia.
Con esto, Colombia sigue dando pasos en materia de política de drogas y las industrias que de estas se pueden desprender. Es así que alimentos como atún, pan, zumos y bebidas energizantes entraron en este registro.
Se trata de los productos: lomitos de atún en aceite de cáñamo; trozos de atún en aceites de cáñamo; pan variedades con café, cannabis, frutos secos y semillas; jugo o zumo de fruta de naranja y zanahoria con adición de CBD que se suman a la bebida energizante-cannabis energy drink.
Además, el Invima anunció los indicadores sobre el nivel de concentración que deben tener los alimentos que contienen los derivados del cannabis, tales como el Tetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD).
“Para este tipo de productos la concentración de cannabinoides permitida, en el caso de los productos que tengan THC, no podrá contener una cantidad igual o superior al límite de fiscalización señalado por el Ministerio de Salud que corresponde al 0.2%”, aseguró la entidad.
Asimismo, el Invima destacó que para conseguir la autorización de venta se deben seguir los mismos pasos que los alimentos o bebidas convencionales, sin que se generen condiciones o requisitos adicionales para los ciudadanos.
Fuente: Infobae
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…