Hay una razón biológica por la que los consumidores empedernidos de marihuana tienen un mayor riesgo de psicosis, señala un estudio reciente.
Las personas con trastorno por consumo de cannabis tienen niveles más altos de la hormona dopamina en la misma región del cerebro relacionada con la psicosis, según han revelado las imágenes cerebrales.
«Ahora tenemos evidencias que muestran una línea recta que vincula el cannabis con la dopamina y la psicosis que nunca antes se había mostrado, y es crucial que los médicos, los pacientes y las familias trabajen juntos para romper esta línea», señaló en un comunicado de prensa la investigadora principal , la Dra. Lena Palaniyappan . Es profesor adjunto en Schulich Medicine & Dentistry de Western University en Ontario, Canadá.
La dopamina es un neurotransmisor importante que ayuda al cerebro a procesar la motivación, el estado de ánimo, el aprendizaje y el control motor, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.
«Los niveles excesivos de dopamina pueden alterar los procesos cerebrales normales y podrían aumentar el riesgo de psicosis, sobre todo en individuos que ya son vulnerables», señaló en un comunicado de prensa la coautora del estudio, Betsy Schaefer . Es directora sénior de operaciones de investigación clínica en el Instituto de Investigación del Centro de Ciencias de la Salud de Londres, en Ontario.
Brendan O’Meara, de 62 años, fue cazado con una enorme cantidad de marihuana. Este antiguo…
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…