Un estudio de la Universidad de Columbia ha encontrado que las personas que consumen exclusivamente marihuana (sin tabaco), presentan mayores concentraciones de metales pesados tóxicos en su cuerpo.
Para el estudio los investigadores utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre los años 2005 y 2018, por lo que las conclusiones hay que entenderlas en el marco de una falta de regulación que controle la calidad de la marihuana.
Los resultados apuntan que el uso de marihuana sin tabaco se relaciona con una mayor probabilidad de tener metales tóxicos en el organismo, especialmente plomo y cadmio. “Los participantes que informaron un consumo exclusivo de marihuana tuvieron niveles medios de cadmio y plomo en sangre y orina estadísticamente significativamente más altos en comparación con los que no consumen marihuana ni tabaco”, escribieron los autores.
“Al igual que la planta del tabaco, la planta de cannabis es una hiperacumuladora de metales”, dijo la autora principal del estudio Katlyn McGraw, investigadora de la Universidad de Columbia en Nueva York.
“La planta absorbe metales del suelo y luego los deposita en las hojas, los tallos y los cogollos, por lo que cuando se fuma o inhala la marihuana, la gente podría estar inhalando esos metales”, explicó, según recoge United Press International.
Biofábrica Misiones y Misiopharma cerraron el 2025 con un balance productivo y sanitario destacado, consolidando…
Canopy Growth lideró la subida de las acciones de marihuana estadounidenses en las primeras operaciones…
Legisladores demócratas han pedido indagar al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por presuntamente…
Recientes estudios han revelado raros compuestos medicinales en el cannabis, más allá de los conocidos…
En el futuro, los científicos podrían usar fármacos derivados del cannabis para combatir el cáncer…
La Policía uruguaya incautó más de 4.500 kilos de marihuana y 47 kilos de hachís…