Indus sadhu makes a drug mixture with his hands. Mixes tobacco and hemp. Guru teacher makes a Smoking mixture hashish (Indus sadhu makes a drug mixture with his hands. Mixes tobacco and hemp. Guru teacher makes a Smoking mixture hashish, ASCII, 118 co
El gobierno de Himachal Pradesh, en el norte de India, anunció que habilitará el cultivo regulado de cáñamo industrial con un tope de 0,3% de THC.
El ministro principal Sukhvinder Singh Sukhu presentó la medida como una vía para diversificar la economía rural, ampliar la recaudación y recortar el espacio del mercado ilícito.
Según el gobierno, la idea es tomar una planta que hoy se percibe como “maleza” y convertirla en cáñamo industrial bajo regulación. Sukhu enmarcó el plan en la meta de autosuficiencia para 2027 y afirmó que la producción se orientará a cadenas industriales –textiles, papel y embalajes, cosmética, biocombustibles– además de usos medicinales, sin abrir un mercado recreativo.
El umbral de 0,3% de tetrahidrocannabinol es la base del diseño: el Estado insiste en que se trata de un cultivo que no contiene componentes psicoactivos y, por ende, con menor riesgo de desvío. En términos fiscales, proyecciones recogidas por la prensa india estiman que, una vez escalado, el esquema podría mover ingresos anuales de aproximadamente 95 y 190 millones de euros.
Desde el 1 de enero de 2026, Chequia estrena un marco legal que fija, por…
Desde el 1 de enero de 2026 entraron en vigor nuevas leyes sobre cannabis y…
El ministro de Salud de Malasia, Dzulkefly Ahmad, confirmó que el país prepara una prohibición…
Consumir marihuana solo una o dos veces al mes se asoció con un menor rendimiento…
Un equipo de la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen (WUR), en Países Bajos,…
El Consejo de Estado italiano concedió una suspensión cautelar al recurso de la asociación Canapa…