Desde el 1 de enero de 2026 entraron en vigor nuevas leyes sobre cannabis y cáñamo en Alabama, California, Washington, Kentucky y Michigan.
Aunque las diferentes regulaciones responden a agendas locales, la mayoría buscan normar el mercado de derivados de cáñamo. Con límites de potencia, nuevas licencias, ajustes al retail y, en algunos casos, mayores impuestos, los estados buscan proteger al consumidor y volver más trazable la cadena comercial.
En Alabama, la norma exige licencias, certificados de análisis por lote, rotulado y envases a prueba de niños, además de fijar topes de THC por porción y por paquete. También limita la venta quedando prohibidos el comercio online, el delivery, los envíos directos y las máquinas expendedoras. A ese giro regulatorio se suma un impuesto especial del 10% sobre la venta minorista.
California adopta una estrategia distinta restringiendo el uso de extractos a los que no contienen THC detectable y sin cannabinoides sintéticos. En la práctica, la medida reduce la oferta de productos y refuerza el poder de retiro y fiscalización, en un estado donde el cannabis licenciado convive con derivados que suelen circular fuera de dispensarios.
Fuente: canamo.net
Desde el 1 de enero de 2026, Chequia estrena un marco legal que fija, por…
El ministro de Salud de Malasia, Dzulkefly Ahmad, confirmó que el país prepara una prohibición…
Consumir marihuana solo una o dos veces al mes se asoció con un menor rendimiento…
Un equipo de la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen (WUR), en Países Bajos,…
El Consejo de Estado italiano concedió una suspensión cautelar al recurso de la asociación Canapa…
El gobierno de Himachal Pradesh, en el norte de India, anunció que habilitará el cultivo…