El consumo de drogas es una realidad a la que se enfrenta la sociedad. Habitualmente, agentes de la Guardia Civil o Policía Nacional desmantelan centros de cultivo de marihuana.
En España, la mera posesión de estupefacientes por sí sola no es constitutivo de delito. Esto cambia cuando se destina al tráfico ilegal, ya que entonces los responsables deberán enfrentarse a la justicia.
Desde el portal para el Plan Nacional sobre Drogas queda recogido que si la persona se dedica a cultivar plantas de cannabis en grandes cantidades, la multa alcanza cuatro veces el valor de la plantación y la pena de cárcel se sitúa entre los tres años hasta los cuatro y medio. Por otro lado, en el caso de constituirse como una organización criminal, el paso por prisión podría llegar a los 10 años.
¿Qué ocurre si encuentran más de 2.183 plantas de marihuana? Esto es lo que ha ocurrido en Francia, en el departamento de Alto Saona, cerca de la frontera con Suiza, donde agentes de la Gendarmería ha descubierto un cultivo con miles de plantas tras acudir para comprobar el estado de un contador de luz. Según ha adelantado France 3, esta plantación se encontraba escondida en un cobertizo aislado en el campo, lo que dificultaba su localización. Además, la aldea donde se situaba, Battrans, contaba con tan solo 231 habitantes.
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…