La marihuana se vende de forma legal en Uruguay desde el 2017, pero su llegada a las farmacias no tuvo el éxito que las autoridades preveían.
Los estudios de mercado que encargaba la Junta Nacional de Drogas (JND) mostraban que los consumidores tenían una “avidez muy grande” por consumir una variante que tuviera “más pegue”, como se dice en la jerga a las opciones con mayor tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva de la marihuana. Esta conclusión motivó que haya una ampliación de las opciones en los locales de venta.
Este cambio resultó en mayores ventas. La demanda supera a la oferta y en cuestión de horas los locales se quedan sin abastecimiento, informó el diario El Observador este miércoles, en base a datos oficiales del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
Las primeras opciones que salieron al mercado fueron Alfa y Beta, que tiene menos de un 9% de THC y más de un 3% de cannabidiol (CBD), el componente de la marihuana que se utiliza para aliviar el dolor.
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…