El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de cannabis psicoactivo en el mercado interno, exclusivamente bajo fórmula médica.
El texto, revelado por El Tiempo, introduciría cambios clave en la regulación vigente y apunta a facilitar el acceso a tratamientos alternativos para distintos problemas de salud.
Según se lee en las consideraciones del decreto, “el uso terapéutico del cannabis ha despertado un interés creciente a nivel mundial, lo que ha propiciado la generación de evidencia científica sobre sus beneficios médicos. Este avance ha llevado a la implementación de regulaciones en diversos países, tanto en el ámbito científico como en el medicinal, lo cual ha permitido contar con información técnica sobre la eficacia y seguridad del uso terapéutico de la flor de la planta de cannabis en condiciones de salud específicas”.
El borrador detalla que la venta de la planta en farmacias sería posible para quienes cuenten con prescripción médica, y su consumo sería exclusivamente inhalado, ya sea fumado o vaporizado.