El domingo por la tarde, dos jóvenes en un departamento de la calle Pasco en Palermo contactaron al 911 en medio de una fuerte crisis, aseguraban tener dificultades para respirar. Se despachó al SAME al lugar, cuyos médicos diagnosticaron un cuadro de intoxicación.
Poco después, dos ambulancias privadas llegaron para llevar a los pacientes al Sanatorio de la Trinidad en Palermo. Los jóvenes reportaron la causa de su intoxicación: gomitas infusionadas con THC, el principio activo de la marihuana, con un dosaje de altísimo poder, compradas en un sitio de internet que, dado su estado de intoxicación, no pudieron precisar.
Cada gomita, de acuerdo a la etiqueta en el envase, contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias en el mercado estadounidense de comestibles cannábicos. 10 miligramos suelen ser suficiente para un consumidor con cierta tolerancia, un efecto que puede durar varias horas.
Ambos pacientes, supieron luego fuentes oficiales, quedaron fuera de peligro. Las gomitas en cuestión fueron entregadas al área de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, donde fueron fotografiadas. Así, en las próximas horas, llegarán a la Justicia para el comienzo de una causa penal para determinar dónde fueron vendidas.
Las gomitas en cuestión, fabricadas en Estados Unidos, son legales en ciertos estados donde el cannabis se encuentra despenalizado. Aquí llegaron como un objeto de contrabando: vender cualquier elemento con THC para uso recreativo es una violación a la Ley de Drogas.
Fuente: Infobae
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…