Un nuevo estudio ha encontrado una posible relación entre el uso problemático de cannabis y un aumento en el riesgo de desarrollar cánceres en la cabeza y el cuello.
La investigación se basó en 20 años de datos médicos de más de 116,000 adultos en EE.UU. diagnosticados con trastorno por uso de cannabis (CUD, por sus siglas en inglés).
Este trastorno afecta a aproximadamente 3 de cada 10 usuarios de cannabis y se define por el uso problemático que causa daño significativo o angustia, junto con signos de tolerancia y dependencia.
Los adultos con CUD tienen entre 3.5 y 5 veces más probabilidades de desarrollar cánceres de cabeza y cuello en comparación con aquellos sin el trastorno. Estos cánceres incluyen los de la boca, garganta, laringe, glándulas salivares y la orofaringe, que abarca la lengua, amígdalas y la pared posterior de la garganta. La investigación, publicada el 8 de agosto en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, señala que este es uno de los estudios más grandes realizados hasta ahora sobre este tema.
Fuente: www.elimparcial.com
Biofábrica Misiones y Misiopharma cerraron el 2025 con un balance productivo y sanitario destacado, consolidando…
Canopy Growth lideró la subida de las acciones de marihuana estadounidenses en las primeras operaciones…
Legisladores demócratas han pedido indagar al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por presuntamente…
Recientes estudios han revelado raros compuestos medicinales en el cannabis, más allá de los conocidos…
En el futuro, los científicos podrían usar fármacos derivados del cannabis para combatir el cáncer…
La Policía uruguaya incautó más de 4.500 kilos de marihuana y 47 kilos de hachís…