Un nuevo estudio ha encontrado una posible relación entre el uso problemático de cannabis y un aumento en el riesgo de desarrollar cánceres en la cabeza y el cuello.
La investigación se basó en 20 años de datos médicos de más de 116,000 adultos en EE.UU. diagnosticados con trastorno por uso de cannabis (CUD, por sus siglas en inglés).
Este trastorno afecta a aproximadamente 3 de cada 10 usuarios de cannabis y se define por el uso problemático que causa daño significativo o angustia, junto con signos de tolerancia y dependencia.
Los adultos con CUD tienen entre 3.5 y 5 veces más probabilidades de desarrollar cánceres de cabeza y cuello en comparación con aquellos sin el trastorno. Estos cánceres incluyen los de la boca, garganta, laringe, glándulas salivares y la orofaringe, que abarca la lengua, amígdalas y la pared posterior de la garganta. La investigación, publicada el 8 de agosto en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, señala que este es uno de los estudios más grandes realizados hasta ahora sobre este tema.
Fuente: www.elimparcial.com
Un estudio enciende las alarmas: el consumo de cannabis podría disparar hasta cuatro veces el…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Miniseterio de Consumo, ha alertado…
El estado de Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis,…
Un ensayo clínico aleatorizado evaluó una pasta rica en cannabidiol (CBD) y ácido cannabidiólico (CBDA)…
Un metaanálisis publicado en Brazilian Journal of Psychiatry concluye que el consumo de cannabis es…
Un estudio publicado en Addictive Behaviors concluye que, entre las personas adultas de EE UU,…