Un estudio dirigido por la profesora de Medicina Preventiva e Saúde Pública de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Mónica Pérez Ríos, puso el foco en el incremento de la prevalencia en el consumo de analgésicos opioides, tranquilizantes, somníferos y cannabis, además de las bebidas energéticas y del cigarro electrónico.
Tal y como ha trasladado la USC, el estudio realizado en colaboración con el Ministerio de Sanidad evidencia la prevalencia de consumo de analgésicos opioides con y sin receta médica en los últimos 30 días aumentó entre 2018 y 2024, tanto en hombres como en mujeres.
«La prevalencia fue siempre más alta en mujeres y en el grupo de edad de 35-64 anos», ha explicado la profesora. De manera que en 2024, el perfil de la persona consumidora de analgésicos opioides con y sin receta médica en los últimos 30 días era mujer, de 35-64 años, sin estudios superiores y nacida en España.
Fuente: Infosalus
Un descubrimiento reciente podría transformar la producción de cannabidiol (CBD), un compuesto ampliamente utilizado en…
Las acciones de empresas vinculadas al cannabis se dispararon el lunes, tras declaraciones del presidente…
El gobierno de la Ciudad de México informó la reubicación de espacios donde se permitía…
Las personas mayores son más propensas que las jóvenes a probar el cannabis por razones…
El debate sobre la regulación del cannabis de uso adulto en Colombia ha experimentado una…
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó que dos ciudadanas estadounidenses fueron detenidas en…