Los niveles de consumo de cannabis y alucinógenos en el último año se mantuvieron históricamente altos en 2023 entre los adultos de 19 a 30 y de 35 a 50 años, según los últimos descubrimientos (en inglés) de la encuesta Monitoring the Future (en inglés).
Por el contrario, en el último año el consumo de cigarrillos de tabaco permaneció en niveles históricamente bajos en ambos grupos de adultos.
El consumo diario y en el último mes de alcohol continuó un descenso de una década entre las personas de 19 a 30 años, y el consumo excesivo alcanzó niveles bajos históricos.
Sin embargo, entre las personas de 35 a 50 años, la prevalencia de consumo excesivo de alcohol en 2023 aumentó en comparación con hace cinco y 10 años. El estudio Monitoring the Future es realizado por científicos del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, y está financiado por los Institutos Nacionales de la Salud.
Por primera vez en 2023, las mujeres encuestadas de 19 a 30 años declararon una mayor prevalencia de consumo de cannabis en el último año que los hombres encuestados del mismo grupo de edad, lo que representa una reversión de la diferencia entre sexos. Por el contrario, los hombres encuestados de 35 a 50 años mantuvieron una mayor prevalencia de consumo de cannabis en el último año que las mujeres encuestadas del mismo grupo de edad, lo que coincide con la tendencia observada en la última década.
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…