Los niveles de consumo de cannabis y alucinógenos en el último año se mantuvieron históricamente altos en 2023 entre los adultos de 19 a 30 y de 35 a 50 años, según los últimos descubrimientos (en inglés) de la encuesta Monitoring the Future (en inglés).
Por el contrario, en el último año el consumo de cigarrillos de tabaco permaneció en niveles históricamente bajos en ambos grupos de adultos.
El consumo diario y en el último mes de alcohol continuó un descenso de una década entre las personas de 19 a 30 años, y el consumo excesivo alcanzó niveles bajos históricos.
Sin embargo, entre las personas de 35 a 50 años, la prevalencia de consumo excesivo de alcohol en 2023 aumentó en comparación con hace cinco y 10 años. El estudio Monitoring the Future es realizado por científicos del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, y está financiado por los Institutos Nacionales de la Salud.
Por primera vez en 2023, las mujeres encuestadas de 19 a 30 años declararon una mayor prevalencia de consumo de cannabis en el último año que los hombres encuestados del mismo grupo de edad, lo que representa una reversión de la diferencia entre sexos. Por el contrario, los hombres encuestados de 35 a 50 años mantuvieron una mayor prevalencia de consumo de cannabis en el último año que las mujeres encuestadas del mismo grupo de edad, lo que coincide con la tendencia observada en la última década.
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…