18/04/2017 Cannabis medicinal. El cannabis medicinal inhalado reduce la gravedad de los dolores de cabeza en un 47,3 por ciento y la de la migraña en un 49,6 por ciento, según un pequeño estudio dirigido por Carrie Cuttler, profesora asistente de Psicología de la Universidad del Estado de Washington (Estados Unidos). ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY
Investigadores del Clínic-IDIBAPS han participado en el mayor estudio hecho hasta el momento sobre las consecuencias positivas y perjudiciales del consumo de cannabis.
El estudio refleja cómo los cannabinoides pueden mejorar algunas condiciones médicas, en algunos casos como los de personas que padecen enfermedades tales como la esclerosis múltiple, la epilepsia o el dolor crónico, entre otros. Pero también advierten de los perjuicios que podrían derivar de su consumo.
El doctor Eduard Vieta, jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Clínic, advierte de los peligros del consumo de cannabis en tres principales colectivos: jóvenes menores de 25 años, mujeres embarazadas y conductores.
En el caso de las mujeres embarazadas, el consumo de esta sustancia podría conllevar un bajo peso del recién nacido. En el caso de los conductores, se exponen a un mayor riesgo de accidente en carretera. Por su parte, en los adolescentes y adultos jóvenes, aumenta el riesgo de psicosis.
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…