En una manifestación por la legalización de la cannabis en Alemania el sábado, unas 200 personas marcharon por el centro de la ciudad. Fue el primero en Lahr con esta petición y tenía el lema «Cannabis normal – ninguna planta es ilegal».
La audiencia
«No sólo sois muchos, sino también diversos», dijo Tobias Pietsch, organizador de la manifestación, en pocas palabras. A pesar de la lluvia, que había empezado justo a tiempo al principio, unas 200 personas habían venido. Había personas que, por su estilo, servían el prejuicio generalizado de que sin duda alguna fumarían cannabis: rastas (o al menos de pelo largo), piercings en la cara, túneles en los lóbulos de las orejas. Pero la mayor parte de los participantes estaba vestida de forma bastante discreta: vaqueros, chaqueta, peinado «sensible». En cuanto a la edad, el rango iba desde unos 18 años hasta una señora de más de noventa, que seguía la demostración con un andador.
El estado de ánimo
La atmósfera general era muy pacífica y relajada, pero aún así un poco alegre. Florian Stech moderó los discursos en la plaza del ayuntamiento y más tarde en la plaza del mercado. En medio siempre había música reggae para ser escuchada, con uno u otro rock. Los discursos fueron aplaudidos en algunos lugares y también al agradecer a los policías que acompañaron la manifestación, hubo aplausos educados. Los manifestantes marcharon desde la Rathausplatz a lo largo de la Alleestraße, pasando por el cine hacia el Altes Rathaus y desde allí a lo largo de la Marktstraße hasta la Marktplatz. Los transeúntes reaccionaron de forma divertida a la asombrosa larga procesión, algunos se unieron a ella. Finalmente «Mikarus» de Bad Krozingen tocó canciones en la guitarra.
Los mejores dichos
«Días de cannabis en lugar de crisantemos» se exigía en uno de los letreros de apoyo. Basado en una canción folclórica suaba, se dio el siguiente estímulo: «Crear, crear, construir en conjunto». Durante la procesión hacia el mercado hubo un fuerte canto «THC en lugar de AfD». Las declaraciones de Tobias Pietsch «Si todos los drogadictos se mostraran en público, este lugar no sería suficiente» y «Alemania estaría más relajada si hubiera una distribución controlada de cannabis» fueron aplaudidas por el público, como afirmó la concejala del FDP, Regina Sittler.
Los discursos
Jürgen Durke (Linke Liste / Partido de Protección de los Animales) y Enrico Schandl (Grüne Jugend Ortenau) abordaron en su discurso la planta de cáñamo y sus diversos usos, que deben volver a utilizarse, tanto como materia prima, con fines médicos y como alimento de lujo. Por consiguiente, Regina Sittler, Chris Mehnert (el partido) y Tobias Pietsch se pronunciaron a favor de una distribución controlada de cannabis para adultos. Norman Schäfer, un paciente con epilepsia, discutió los efectos médicos del cannabis.
La conclusión
Los oradores presentaron buenos argumentos a favor de la legalización. Especialmente en el punto de protección de los menores, que se cita a menudo para justificar la prohibición, sería útil un gravamen controlado. De una forma u otra, argumentaban, drogados – pero con productos del mercado negro, donde no había ni límite de edad ni control sobre los ingredientes.
¿Pero es suficiente para una legalización? En cualquier caso, los productos de cáñamo legales como los cosméticos y los alimentos están disponibles en la tienda de Tobias Pietsch «Hanfnah». Abrió el mismo día en el nuevo local de la Goethestraße. Sin embargo, Pietsch está acusado en una acusación de ofrecer ilegalmente flores de cannabidiol (CBD) y hachís. Él mismo considera que los productos son inofensivos por su bajo efecto intoxicante.
Aunque el empleo de cannabis medicinal está reglamentado desde 2021, su utilización para este fin…
Brendan O’Meara, de 62 años, fue cazado con una enorme cantidad de marihuana. Este antiguo…
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…