Noticias

Octavio Ocaña habría consumido THC

Ciudad de México 4 noviembre._ El actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers en Vecinos, habría consumido una sustancia que produce la marihuana llamada tetrahidrocannabidol o también conocido como THC.

Eso, luego de los exámenes practicados al cuerpo de Octavio Ocaña, quien murió en un accidente de auto en el Estado de México.
El tetrahidrocannabinol, mejor conocido por sus siglas THC, es un componente de la planta cannabis sativa (sí, sí, la marihuana)​, el cual se puede localizar en las semillas, en el tallo e inclusive en la flor, el cual generalmente está presente en mayor cantidad.
El THC puede adherirse a moléculas llamadas receptores cannabinoides en las neuronas de estas regiones del cerebro y activarlas, lo que altera varias funciones mentales y físicas y causa efectos en las regiones del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, el movimiento, la coordinación y la percepción del tiempo y el espacio.
De acuerdo con el National Institute on Drug Abuse, el tetrahidrocannabinol actúa por medio de los receptores cannabinoides y activa el sistema de recompensa del cerebro que gobierna la respuesta a comportamientos placenteros saludables como el sexo y la comida.

Alteraciones

Al igual que la mayoría de las drogas que las personas usan en forma indebida, el THC estimula las neuronas del sistema de recompensa del cerebro que liberan el mensajero químico llamado dopamina en cantidades mayores de las que se observan normalmente en la respuesta a estímulos gratificantes naturales.
Esto provocará que la oleada de dopamina le “enseñe” al cerebro a repetir la conducta gratificante, lo que contribuye a las propiedades adictivas de la marihuana.
¿Cómo altera el THC al cerebro? El tetrahidrocannabidol puede alterar el funcionamiento del hipocampo y la corteza orbitofrontal, regiones en el cerebro que permiten que una persona cree recuerdos nuevos y cambie su foco de atención, por lo tanto, el consumo de marihuana disminuye la capacidad de pensar.
El THC también altera el funcionamiento del cerebelo y los ganglios basales, los cuales son regiones en el cerebro que regulan el equilibrio, la postura, la coordinación y el tiempo de reacción.
Fuente: milenio
Max Vazquez

Entradas recientes

Nueva Guía y Rondas de Cuidadoras de Mamá Cultiva

Nueva Guía y Rondas de Cuidadoras de Mamá Cultiva: Cannabis, Comunidad y Contención. Hay trabajos…

6 horas hace

Encuentran pruebas sobre muchos usos del cannabis medicinal

La marihuana medicinal suele considerarse una forma más segura y natural de aliviar el dolor,…

6 horas hace

Las semillas vuelven al centro del cannabis comercial

Cultivadores y compañías de genética están planteando un giro hacia las semillas estabilizadas para recortar…

15 horas hace

Biofábrica y Misiopharma con cosecha récord de cannabis medicinal

Biofábrica Misiones y Misiopharma cerraron el 2025 con un balance productivo y sanitario destacado, consolidando…

1 día hace

Las acciones de marihuana suben en Europa

Canopy Growth lideró la subida de las acciones de marihuana estadounidenses en las primeras operaciones…

1 día hace

Investigan a DeSantis por desviar fondos a campañas contra cannabis

Legisladores demócratas han pedido indagar al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por presuntamente…

1 día hace