El cultivo legal de marihuana enfrenta sobreproducción en EU. El correo electrónico llegó a todos los cultivadores autorizados de cannabis en el estado de Washington: un colega más se había fundido.“Ofertas por liquidación”. Llevaba enlazada una hoja electrónica con los artículos en venta: luces LED para el cultivo, 500 dólares cada una. Evaporadores rotativos para aceite de hachís, 10 mil dólares.
Al otro lado del río Columbia, en Oregón, donde el regulador de cannabis advirtió recientemente que la industria sufre una “crisis existencial”, es un secreto a voces que algunos cultivadores autorizados han enviado parte de su producción el mercado negro fuera del estado para seguir a flote.
En California, MedMen, la “tienda Apple de la hierba”, está agobiada por cuentas impagas por millones de dólares, mientras que la canadiense Curaleaf ha cerrado sus operaciones en California, Oregón y Colorado.
A lo largo de la costa del Pacífico, los cultivadores se debaten con lo que muchos llaman la economía fallida de la marihuana legal.
La oferta es vasta gracias a las excelentes condiciones para el cultivo y rica experiencia, pero el sobrante está atrapado dentro de cada estado debido a la prohibición federal que pesa sobre la marihuana. Los precios están por el suelo y los productores no logran levantar cabeza.
“Estoy tocando fondo”, dijo Jeremy Moberg, dueño de CannaSol Farms en Washington, que como muchos cultivadores, se queja que el impuesto del 37% prácticamente no le deja margen de ganancia.
Biofábrica Misiones y Misiopharma cerraron el 2025 con un balance productivo y sanitario destacado, consolidando…
Canopy Growth lideró la subida de las acciones de marihuana estadounidenses en las primeras operaciones…
Legisladores demócratas han pedido indagar al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por presuntamente…
Recientes estudios han revelado raros compuestos medicinales en el cannabis, más allá de los conocidos…
En el futuro, los científicos podrían usar fármacos derivados del cannabis para combatir el cáncer…
La Policía uruguaya incautó más de 4.500 kilos de marihuana y 47 kilos de hachís…