El laboratorio Elea lanzó Kanbis, su propio aceite de cannabis. El producto está catalogado como un antiepiléptico y apunta al tratamiento de las crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut o el síndrome de Dravet, en personas a partir de los dos años de edad.
El laboratorio Elea de Argentina, estará bajo el escritorio de Isabel Carpintero y sale al mercado a un precio de $7990 (u$s 74,80) en su envase de 30 ml.
Kanbis, que se comercializa en una única presentación bajo forma farmacéutica líquida, se suma al portafolio de Neurociencias de la compañía. El flamante producto tendrá enfrente a Convupidiol, de la empresa Alef Medical Argentina, el único que hasta el momento había conseguido el visto bueno de la ANMAT, en diciembre del 2020.
El mismo, y según vademécums, tiene un precio de lista de $66.754 (u$s 624,92) en su versión de 35 ml. Ver artículo «Primer cannabis con OK de la ANMAT».
A su vez, en este 2021 y siguiendo los pasos de Canadá, la Unión Europea y Uruguay, entre otros países, el organismo regulatorio local avaló el registro de cosméticos, productos para la higiene personal y perfumes a base de cannabidiol (CBD) puro de origen natural o presente en extractos y aceites naturales.
Mientras tanto, la iniciativa titulada «marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus derivados para uso industrial y/o medicinal» fue aprobada por la cámara alta y media su tratamiento en la Cámara de Diputados. Aunque, por ahora, no se logra consenso.
La plataforma de streaming más popular de Latinoamérica ha respondido a la creciente demanda de…
Dos nuevos estudios revisados por pares invitan a repensar cómo el cannabis interactúa con la…
Las líneas de producción de Indeed Brewing se movían con rapidez y las latas no…
Megan Feller fumaba marihuana varias veces al día y no podía comer, dormir ni funcionar…
El Gobierno austríaco permitirá nuevamente la venta de flores de cannabis con menos de 0,3…
Un estudio afirma que el cannabis es tres veces más tóxico que hace una década.…