Ciudad de México 2 de julio de 2021._ “Cómo cuidadoras, el fallo de la Suprema Corte nos sigue dejando en un rezago jurídico”, dice Janely López, socia fundadora de COA Consultores operativos administrativos, una organización sin fines de lucro que busca compartir información relacionada con cannabis.
Es madre de Diego, un menor con Síndrome de Lenox Gastaut, que le causa espasmos epilépticos.
El 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó -por ocho votos a favor y tres en contra- un fallo que reconoce como inconstitucional la prohibición del uso lúdico del cannabis y los compuestos de THC.
Con ello se anularán cinco artículos de la Ley General de Salud que penan el uso recreativo de la planta.
Sin embargo, los usuarios aún tiene trabas para su consumo, incluso aquellos que lo necesitan por cuestiones médicas, pues al no tener un reglamento, aún no hay lugares legales que puedan proveer de estos productos a quienes lo requieran.
Con información de Expansión Mujeres
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…