La coalición de gobierno por fin se puso de acuerdo sobre una legalización del consumo de cannabis en Alemania.
El ministro de Salud, Karl Lauterbach, del Partido Socialdemócrata (SPD), anunció en un tuit: «La legalización del cannabis se acerca”. Desde 2011, los delitos relacionados con drogas en Alemania han aumentado de manera constante.
Para frenar esa tendencia se planea legalizar también el consumo de hachís, y ofrecer productos limpios, a fin de neutralizar al mercado negro y proteger a los jóvenes. El Ministerio alemán de Salud desarrolló, junto con otras cuatro carteras, un modelo de dos fases.
El primer paso, según el proyecto de ley, será legalizar la posesión de un máximo de 25 gramos de cannabis o marihuana para el consumo propio con fines recreativos a partir de los 21 años, con un máximo de 50 gramos por mes.
Estará permitido, además, cultivar tres plantas de cannabis por persona en el balcón o el jardín propios. El proyecto de ley, añadió el ministro federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, de Los Verdes, «llegará también en abril”.
Para la distribución de marihuana se podrán fundar los llamados «clubes sociales de cannabis”, asociaciones sin fines de lucro que se abastecerán con los productos de cannabis de cultivo propio de sus miembros. El máximo de miembros será de 500, señaló Lauterbach.
Fuente: DW
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…