Según Forbes, en EE.UU. existen dos agencias gubernamentales que juegan un papel importante en la regulación del Cannabis: la DEA que regula la legalidad de los compuestos de las drogas y la FDA que regula el cannabis en productos como alimentos, cosméticos, medicamentos y suplementos.
Estas designaciones son importantes cuando se analiza la controversia sobre la industria del cannabis y la idea de drogas legales frente a productos legales.
La misión de la Administración para el Control de Drogas ( DEA ) es hacer cumplir las leyes y regulaciones de sustancias controladas de los Estados Unidos y llevar al sistema de justicia penal y civil de los Estados Unidos, o cualquier otra jurisdicción competente, aquellas organizaciones y miembros principales de organizaciones involucradas en el cultivo, fabricación o distribución de sustancias controladas que aparecen o están destinadas al tráfico ilícito en los Estados Unidos.
Por otro lado, según la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos es responsable de proteger la salud pública al garantizar la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios.
Los productos biológicos y los dispositivos médicos; y garantizando la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos y productos que emiten radiación de nuestra nación”.
La FDA también tiene la responsabilidad de regular la fabricación, comercialización y distribución de productos de tabaco para proteger la salud pública y reducir el consumo de tabaco por parte de los menores
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…