En México, tras la despenalización del consumo lúdico del cannabis en 2021, un sector emprendedor empezó a desarrollar acciones para ampliar el panorama de la comercialización y legalización de la flor.
En la expo Weed Trade Show 2023 de Ciudad de México, NotiPress entrevistó a Miguel Sánchez Troncoso, director general de la asociación civil Freeguana AC, a fin de conocer cómo avanza en México la regulación.
Consumir marihuana en México de manera legal es posible desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la despenalizó. Claro, para hacerlo, es necesario gestionar un permiso o licencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Una vez se está autorizado por la entidad, la persona puede consumir, transportar y cultivar marihuana, entre otras cosas.
Hay personas que, por falta de tiempo, espacio u otros motivos, decide no cultivar plantas de cannabis ¿Cómo puede una persona con permiso legal, obtener cannabis en México? La asociación civil Freeguana y otras de este tipo, ofrecen entre sus asociados, personas más afines a los cultivos cannábicos y de esa manera, compartir con otros miembros de la asociación, acceso a la hierba.
Para el caso de Freeguana, Sánchez Troncoso explica en la Weed Trade Show, la asociación civil puede gestionar el permiso ante la Cofepris, sin costo alguno. Luego de obtener el permiso, este club cannábico se convierte en un centro donde los usuarios pueden pagar una cuota de recuperación para tener acceso legal a la flor.
Fuente: www.mypress.mx
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…