Graffiti street art spray drawing on stencil. Cannabis leaf symbol on brick wall with flag Brazil
El Senado de Brasil aprobó este martes 16 de abril una reforma constitucional que tipifica como delito la posesión y tenencia de drogas ilícitas en cualquier cantidad.
La aprobación, que contó con una mayoría aplastante: 53 votos a favor y 9 en contra, es vista como un desafío al Tribunal Supremo, donde sigue en curso un juicio sobre la despenalización de la marihuana para uso personal.
Este martes 16 de abril, la Cámara Alta de Brasil, de mayoría conservadora, dio su aval a una enmienda constitucional que criminaliza el porte y posesión de cualquier cantidad de droga.
El único grupo político que orientó a sus senadores a votar en contra fue el Partido de los Trabajadores, del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora la Cámara de los Diputados tendrá la última palabra, pero lo más probable es que confirme la decisión de los senadores.
La Propuesta de Enmienda Constitucional fue presentada en septiembre del año pasado por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, en medio del proceso en el Supremo Tribunal Federal sobre la despenalización de la posesión de marihuana en pequeñas cantidades y para uso personal.
Fuente: www.france24.com
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…