La llamada “oposición” en Bolivia impulsa un proyecto de ley para permitir el uso medicinal del cannabis, pero el gobierno se muestra cauto sobre esta aplicación que ya ha sido adoptada por varios países de Latinoamérica.
“Estoy sorprendida por el apoyo, la gente está respondiendo. Seguimos afinando el proyecto y esperamos que en los próximos meses se abra el debate en el Legislativo”, dijo la senadora Andrea Barrientos, según The Associated Press.
“Hay una nueva generación que ve las cosas de forma diferente. Esta propuesta tiene que ver con la calidad de vida de la gente”, agregó. Organizaciones que agrupan a pacientes con cáncer han respaldado su iniciativa.
La propuesta de Barrientos también se ha ganado el apoyo del alcalde de La Paz, Iván Arias. “En Bolivia hay una sentida necesidad de una norma nacional para el uso del cannabis terapéutico, que puede aliviar el dolor crónico. Proponemos extraer el aceite puro que tiene un uso medicinal increíble. Varios médicos recomiendan su uso”, comentó Arias recientemente en Twitter.
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…