El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, presentó este lunes varios proyectos de ley para legalizar el consumo de cannabis con fines médicos, religiosos y de investigación científica y despenalizar la posesión de pequeñas cantidades, pasará de ser una actividad estrictamente ilegal, a una industria regulada.
«Hoy, la espera ha terminado. Estamos actuando en nombre de todas las personas que quieren tener la posibilidad de consumir legalmente cannabis medicinal para ayudarles con sus condiciones médicas», declaró Davis ante el Parlamento, respecto al ‘Plan para el Cambio’ del gobernante Partido Liberal Progresista (PLP).
A través de este plan, las autoridades bahameñas se comprometieron en 2021, ha desarrollar un marco normativo integral para el cultivo, la cosecha y la exportación.
Entre los proyectos de ley que se presentaron este lunes está el de Cannabis (2024), que tiene como objetivo autorizar la producción, investigación, posesión y uso de cannabis con fines médicos y religiosos, establecer controles de calidad, disuadir y reducir el cannabis obtenido ilegalmente.
Así como controlar el acceso al cannabis para proteger la salud pública y promover la conciencia pública sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de esta sustancia.
Más de la mitad de las peticiones recogidas para llevar la marihuana recreativa a la…
50 diputadas y diputados piden al Presidente Boric cambiar clasificación del cannabis. Legisladores solicitan asegurar…
Aunque la marihuana suele asociarse con efectos relajantes, médicos y especialistas en urgencias han comenzado…
Se analizaron, en un estudio publicado en Substance Use & Misuse, 1.160 videoclips del Top…
El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría prohibido productos…
El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, emitió la hoja de datos correspondiente a…