México 27 noviembre.- La marihuana también hace efecto sobre las vacas. Lo acaba de comprobar un equipo de científicos alemanes que, después de alimentar a 10 terneros con pienso elaborado con plantas de cáñamo, empezaron a notar los clásicos síntomas de ojos rojos, paso inseguro y semblantes adormilados.
La noticia enciende luces amarillas sobre el potencial alimentario de un cultivo cada vez más usado como insumo de ropa, calzado y plásticos biodegradables, y sobre los riesgos de que el cannabis llegue a la leche para consumo humano.
En un experimento que duró una semana, los expertos del Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos alemán probaron distintas concentraciones de cáñamo sobre los terneros.
Aunque esos comportamientos cesaron con el consumo, los cannabinoides se mantuvieron en la leche, que mostró concentraciones elevadas de THC -el ingrediente psicoactivo que produce el “viaje” de la droga- y CBD, a partir del cual se hacen los aceites contra algunas convulsiones.
El descubrimiento es notable, reconoció Serkan Ates, agrónomo en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), que ya había estudiado el consumo de cáñamo en pollos y corderos. “Se encontró un efecto mucho más profundo”, advirtió.
El Gobierno nacional prepara un decreto que permitiría la venta legal de flor seca de…
Con el propósito de desmitificar el uso de cannabis y generar datos sólidos que orienten…
Elizabeth Stuyt, médica psiquiatra especialista en adicciones, en un estudio publicado por Missouri Medicine, lanza…
Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas han estado al margen de un auge de las…
Durante gran parte del siglo XX, el cannabis fue asociado a la marginalidad, el narcotráfico…
En total, se evaluaron las respuestas de más de 6,1 millones de personas supervivientes de…